Libros Recomendados

agosto 8, 2009 under Libros Recomendados

Uno de los primeros libros que recomendaría, sobre todo para los no iniciados, es el libro de Anne Brenon, “Los cátaros”. El problema es que tendréis que buscarlo en alguna biblioteca, pues está agotado en todas las librerías. Otra opción para conseguir este libro es entrar en Amazon, donde me consta que en este enlace se puede encontrar.

En caso de no conseguir este libro, otro interesante, que sirvió, en su momento, para dar a conocer el tema en España, es el libro de Jesús Mestre. Este libro está en muchas bibliotecas, pero si os interesa tenerlo en propiedad podéis obtenerlo a través de la Casa del Libro. Su título es “Los cátaros, problema religioso, pretexto político”

Para los que ya han leído alguno de estos libros, o que ya están más metidos en materia, un libro importante es el de Editorial Siruela, que se publicó en una primera edición en 1997 y se reeditaría en el año 2004, llamado “El legado secreto de los cátaros”. Este libro es importante porqué en él se reflejan, traducidos, algunos de los llamados “documentos cátaros”, o sea, los libros que se han encontrado de aquella época y que escaparon a la Inquisición. La primera edición, que es la que tengo, se encuentra agotada, la segunda no he tenido oportunidad de leerla, pero supongo que el contenido será igual o muy similar. La primera edición se puede llegar a encontrar en algunas bibliotecas, la segunda en bastantes más. Para aquellos que prefieran adquirirlo, pueden hacerlo también en la Casa del Libro.

Obvia decir que los enlaces que propongo para su compra, son para ayudar a mantener este sitio web.

En próximas entradas iremos añadiendo nuevas recomendaciones en esta categoría

comments: 0 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>